56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿ Que es lo nuevo?Las novedades de Facebook presentadas en F8

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud 20 Junio 2013, 17:45 Articulos

Ayer se realizó la conferencia de desarrolladores de Facebook, F8. Desde Wiperbuzz habíamos anticipado cuáles serían las grandes novedades y no estuvimos tan lejos. Lo más destacable de la presentación de la compañía de Mark Zuckerberg es el rediseño de los perfiles, que ahora se llamará Timeline, los nuevos botones, Facebook como plataforma multimedia y el nuevo tipo de aplicaciones.

Hoy te brindamos un rápido resumen de las mejoras a la red social y algunas cosas más.

Así empezó

La conferencia comenzó con Andy Samberg (de SNL) imitando a Zuckerberg y presentando falsas novedades. Como siempre, el choque entre el falso y el verdadero, muy divertido.

El nuevo perfil: Timeline

La idea que impulsa Timeline (en español: línea de tiempo)  es la de mostrar la vida completa de una persona de manera ordenada, visual y simple. Para ello, evita que la información vieja desaparezca de tu perfil al continuar agregando, como sí lo hacía hasta ayer. “Somos más de lo que hicimos recientemente”, dijo Zuckerberg. Deja de existir el muro y da lugar a esta nueva forma de presentación que te permite re descubrir todo lo que haz vivido (y posteado) y con la posibilidad de filtrar el contenido por fotos, videos o lo que quieras.

Timeline es más que tu antiguo perfil y sorprende por lo visual. Al ingresar, lo primero con lo que te encontrás  es con una gran foto en la parte superior de la página, que vos elgís. Al hacer scroll vas a ver tus posts, fotos y eventos. Podés seleccionar qué resaltar y darle el doble de tamaño, o esconder cosas que no quieras mostrar.

No solo vivís en el presente, es decir, no solamente podes actualizar tu estado, sino que podes ir atrás en el tiempo y agregar algún evento importante que te hayas salteado. De esta manera seguís completando tu línea de tiempo.

Timeline se lanzó en forma de prueba (beta) para desarrolladores. Pero Zuckerberg prometió que en unas semanas ya todos lo tendremos.

Más información acá.

Cómo habilitarlo (haciendo un poco de trampa) acá.

Se acabó el monopolio del “me gusta”

Desde ahora los desarrolladores de Facebook podrán convertir cualquier verbo en un botón. Según los especialistas, esto resultaría en una explosión de información compartida por los usuarios.

Multimedia

Gracias a un  gran número de asociaciones, podés hacer muchas más cosas sin salir de Facebook. Mirar una serie en Hulu, escuchar música en Spotify, leer noticias, etc, todo dentro de la red social y con la posibilidad de compartirlo con nuestros amigos.

Nuevas aplicaciones

Facebook se concentró en hacer las aplicaciones más sociales. Dar a conocer y compartir tus películas, canciones o actividades favoritas es mucho más sencillo. Así podés mostrarte tal cual como sos. El potencial de esta nueva idea, en la que los usuarios pueden interactuar y participar juntos de las aplicaciones, es infinito. En el video se muestran algunas ideas, pero el techo nadie sabe donde está.

La verdad es que estamos ansiosos por ver si son verdaderamente buenos estos cambio y si va a costar mucho acostumbrarse a las modificaciones. Crucemos los dedos!

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba