56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Que es Netcrawl?

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud 26 Agosto 2014, 19:45 Tecnologia

 

 Netcrawl: Su intencion o al menos eso pretende es ayudarnos a mejorar nuestra navegación por Internet, proporcionándonos herramientas para comparar, ofertas, búsqueda de relacionados, cupones de descuento..etc.

No importa el navegador que usemos o el motor de busqueda, si fue instalado Netcrawl, es muy posible que estemos infectado por algun virus.

Si bien Netcrawl, no es tecnicamente considerado un virus, tiene toda la sintomatologia de los mismos, ya que posee caracteristicas maliciosas como Rootkit, lo cual puede ver nuestras preferencias como usuario y secuestrar nuestro navegador.

Al descargar Netcrawl, podemos estar otorgando autorizacion para que:

  • Mostrar anuncios de terceros
  • Recoger y utilizar informacion personal( historial, e-mail etc,.)
  • otros datos privado

Si detectamos la presencia de Netcrawl o estamos sufriendo redirecciones a sitios web relacionados con Netcrawl es un síntoma de que estemos infectados con virus. Es aconsejable que  realicemos un análisis completo del sistema y eliminemos las amenazas detectadas.

La eliminacion de Netcrawl, es por medio de su desintalador, aunque recomiendo se realice con iobitunistaller,ya que es un programa gratuito, y da la opcion de eliminar las entradas de registro.

A continuacion Utilizar adwarecleaner o Malwarebytes.

La manera más habitual en la que podemos acabar instalando Netcrawl es por la descarga de software gratuito en Internet, donde venga como un software opcional a instalar. Hay distintos sitios web como  Brothersoft o Softonic; que también promueven este tipo de programas en sus descargas, así que si hemos descargado algún programa de estos sitios web u otros parecidos, podemos acabar instalando Netcrawl. Debemos estar atentos a la instalación de este tipo de software ya que si no revisamos los pasos del proceso de instalación podemos acabar instalando este software potencialmente no deseado o PUP en el equipo. También al ser usuarios de programas P2P donde se comparten archivos, podemos acabar con programas maliciosos o pirateados. Los emails spam o emails con remitente desconocido con enlaces maliciosos a sitios webs infectados o archivos adjuntos.


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba