56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Rápida solución a las heridas de bala

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud 27 Febrero 2014, 18:20 Tecnologia

Rápida solución a las heridas de bala

 

 

La hemorragia que provoca la herida por el impacto de una bala puede, en poco tiempo, causar la muerte. En los campos de batalla, esta es una de las principales razones por la que los soldados pierden la vida. El intento de detener la hemorragia presionando con gasas no suele ser suficiente? Sin embargo, esto podría cambiar.

Revolutionary Medical Technologies (RevMedx) inventó el XStat, un producto que podría detener la hemorragia en tan sólo 15 segundos. El XStat es un contenedor, parecido a una jeringa, que introduce un grupo de pequeñas esponjas en la herida, estas  se expanden y ejercen presión, creando una barrera que no permite el flujo de la sangre.  De esta forma, las víctimas pueden llegar al hospital y recibir el tratamiento adecuado.

Después de utilizar distintas técnicas los investigadores descubrieron que la pulpa de celulosa, gracias a la velocidad a la cual actúa y su propiedad de esterilidad, era el material más adecuado para obtener el producto deseado. Para asegurarse de que ninguna de las esponjas se quedaran en la herida tras la cirugía, cada una de ellas está marcada con una X que es fácil de detectar en los estudios de rayos-x.

Los creadores piensan que su invento podría salvar la vida no sólo de aquellas personas que reciban un disparo, sino también en casos como los partos, donde muchas veces la herida de la madre termina en una gran hemorragia. Actualmente, el XStat, tendría un costo de $100 USD, pero se espera que pueda producirse a escala masiva y su precio sea menor.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba