56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Sabias que?El 61% del tráfico web sería causado por máquinas y no visitantes reales

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud 17 Diciembre 2013, 21:17 Tecnologia

De De acuerdo a un estudio realizado por la compañía Incapsula, el 61% del tráfico cursado en un sitio web procede de la intervención de otras máquinas, y no de visitantes reales, los cuales corresponden sólo al 38,5%.

Según los datos obtenidos, la presencia de bots, que incluye todo proceso automático que accede a un sitio, ha aumentado en un 21% durante el último año.

La alta influencia del tráfico "no humano" se desglosa en un 31% generado por los motores de búsqueda, un 5% del scraping de contenidos, un 4,5% de intentos de hackeo, y finalmente un 0,5% precedente de los mensajes de spam generados automáticamente en las sección de comentarios de los sitios web.

Dentro de estas cifras, el dato relativo al 4,5%, que involucra ataques y presencia de códigos maliciosos, ha disminuido en 10% entre 2012 y 2013, de acuerdo a los investigado por Incapsula.

La presencia de visitas generadas automáticamente, o con fines negativos, son comunes en todos los sitios web, sin embargo, a partir del estudio se pretende aclarar la necesidad de considerar las variables que inciden en el tráfico para comprender el funcionamiento real del sitio que se maneja.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba