Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud

 

 

En la actualidad nuestros ordenadores son blanco fácil de programas denominados "malware" (palabra que surge de la unión de las palabras en inglés malicious y software; es decir que significa programa malicioso). Con este término definimos a cualquier programa, documento o mensaje que puede resultar perjudicial para un ordenador, tanto por pérdida de datos como por pérdida de productividad.

Algunos ejemplos de malwares son los virus, gusanos, troyanos y backdoors, Spyware, Adware y Dialers. Es necesario contar con las herramientas adecuadas para proteger nuestra pc y evitar problemas, garantizando su seguridad.

Internet se ha convertido en el mayor medio de transferencia de información entre ordenadores, y en consecuencia, hoy es la mayor vía de entrada de virus y amenazas informáticas. Muchas veces pensamos que al estar detrás de una pantalla , en la intimidad de nuestra casa o en la oficina, nuestra privacidad está salvaguardada, pero eso no es así. 

Muchos monitorean las acciones de quienes hacen uso de los productos de una determinada compañía. Varias empresas han utilizado o utilizan todavía algún tipo de software para recoger información sobre los hábitos y las acciones de sus clientes.

Lo importante no es llenarse de programas anti-malware sino utilizar los que son de buena calidad y conocer la forma de realizar los controles. Es importante mantenerlos actualizados y ejecutarlos seguido.

El software espía es un tipo relativamente nuevo de amenaza que las aplicaciones antivirus comunes aún no cubren. Incluso cuando no es visible ningun problema, Ud. puede estar infectado, ya que más y más software espía está emergiendo y rastreándo silenciosamente su navegación por la red para poder crear un perfil de marketing que venderá a las empresas de publicidad

   

 

 

 

 

 

Los mejores programas Anti-spyware (o anti-malware)

Aquí le ofrecemos la lista de las distintas y mejores opciones en programas Anti-spyware para proteger su PC de cualquier tipo de intrusos.

diemmalogopng3

     
 

Spybot - Search & Destroy

 
     

 

Spybot - Search & Destroy puede detectar y eliminar software espía de diferente tipo en su ordenador.

Spybot-S&D es gratuïto, no hay ningún mal en ir probando también si no hay alguna cosa fisgoneando en su ordenador. Para ver una lista de las amenazas que Spybot-S&D puede eliminar, haga clic en Amenazas. Si tiene miedo de encontrar incompatibilidades con otro software que esté usando, sus creadores aseguran que no habrá problemas al respecto.

Spybot-S&D también puede borrar los registros de uso (interesante si usted comparte el ordenador con otros usuarios y no desea que ellos vean en que ha estado trabajando). Y para usuarios profesionales, permite solucionar algunas inconsistencias del registro y la creación de amplios informes. 



Descargar

diemmalogopng3

     
 

Ad-Aware SE Personal

 
     

 

Ad-aware analiza su PC en busca de ficheros espías (también conocidos como spyware) y ayuda a eliminarlos de forma rápida y segura. 

La versión que proponemos es totalmente gratuita para uso no comercial, aunque dispone de opciones en principio deshabilitadas que corresponden a versiones superiores por las que hay que pagar. También incluye la detección de publicidad de Webhancer, DSSAgent, y Alexa; y escaneo automático, posibilidad de usarlo a través de línea de comandos.

Posee una particular capacidad para examinar de forma inteligente en la memoria, el registro, el disco duro y las unidades ópticas y extraíbles analizando la existencia de extracciones de datos conocidas, publicidades agresivas y componentes de rastreo (trackware),



Descargar

diemmalogopng3

     
 

Spyware Blaster

 
     

 

Esta utilidad, totalmente gratuita, no escanea ni limpia su sistema de los molestos "spywares" y otros parásitos, sinó que hace algo mejor, ya que directamente previene que estos ingresen al ordenador.

SpywareBlaster impide que la mayoría de estos parásitos se instalen en nuestro sistema. Funciona habilitando el llamado "kill bit" en los identificadores de clase del registro (CLSIDs), relacionados con los controles ActiveX que dichos programas deben instalar para cumplir con su cometido. También te permite hacer una especie de "fotografía" de tu sistema (ciertas opciones de configuración) para poder deshacer todos los cambios y estropicios varios causados por elementos de spyware. 

SpywareBlaster previene la instalación de spyware basado en ActiveX, dialers, adwares y otras clases de parásitos, en el Internet Explorer. Esto funciona en todos los Windows y con todas las versiones de Internet Explorer. La base de datos de parásitos es actualizada regularmente, y solo hace falta conectarse a Internet para tenerla al día.



Descargar

diemmalogopng3

     
 

Spy Sweeper

 
     

 

Esta reconocido internacionalmente por su excelencia, facilidad de uso y su valor. Spy Sweeper es un software galardonado que detecta y elimina con efectividad software espía de su PC para protegerle del robo de identidad, modificadores de navegador, piratas informáticos, keyloggers y troyanos.

Spy Sweeper escanea el sistema completo mediante una base de datos en continua evolución que contiene miles de amenazas conocidas. Este escaneo se puede realizar manualmente o programarlo para que se realice en intervalos regulares. Si cualquiera de los archivos o rastros del software espía coincide con la base de datos de definiciones de amenazas, Spy Sweeper los pone inmediatamente en cuarentena.

Spy Sweeper supervisa y protege proactivamente la memoria del sistema, la página de inicio y las nuevas cookies que se van añadiendo para mayor tranquilidad del usuario.



Descargar

(versión de prueba)

diemmalogopng3

     
 

A-squared Anti-Malware

 
     

 

Conocido simplemente como a², este programa se especializa en eliminar y proporcionar protección frente a malware, unas amenazas éstas que los antivirus no suelen cubrir eficazmente.
a² Personal detecta y elimina 20mil troyanos (backdoor), gusanos, dialers (programas que realizan llamadas a números de tarifa especial) y spyware.

Esta herramienta realiza un exhaustivo análisis de todo tu sistema, detectando y permitiéndote eliminar todo tipo de malware (incluso durante los 30 días de prueba). Desde el programa te enviarán a una página de registro muy simple. Al hacer el registro enviarán la clave válida para 30 días 



Descargar

(versión de prueba)

diemmalogopng3

     
 

Ewido Anti-Malware

 
     


Ewido Anti-Malware es una herramienta en español que proporciona un entorno de seguridad contra todas las amenazas que se pueden encontrar en Internet.

Con Ewido Anti-Malware y un buen antivirus, podrá navegar por Internet con total seguridad y sin preocupaciones. Hijackers, spyware, gusanos, dialers, troyanos y keyloggers, ya no serán un problema ni una amenaza para su seguridad. 

 

Descargar