56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

TODO SOBRE OFFICE 2013 Y OFFICE 365

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud 19 Marzo 2013, 14:05 Tecnologia

officehead

Como cada tres o cuatro años, Microsoft lanza la nueva versión de su sistema operativo Windows y, con él, también lanzan la última versión de Microsoft Office, la suite de ofimática por excelencia. Este año no podía ser una excepción y  tras el lanzamiento meses atrás de Windows 8, todos esperábamos el lanzamiento de Microsoft Office 2013, un lanzamiento que al fin se ha producido esta semana y que mejora lo que ya era bueno.

Con esta nueva versión, Microsoft ha renovado por completo la interfaz que presentaba Office 2010.Conserva el tema Ribbon, aunque lo mezcla con conceptos de la interfaz Metro, haciendo así que esta nueva versión de Microsoft Office esté más integrada con el resto del sistema operativo y, por lo tanto, sea mucho más usable en dispositivos con pantallas táctiles, que parece ser el mercado donde Microsoft se está centrando con esta nueva versión de Windows.

Otro de los puntos donde encontramos una gran focalización es en la nube. Con esta versión de Office,Microsoft ha incluído numerosas opciones para compartir y exportar nuestros documentos a la nube, aunque por desgracia la mayoría de estas tan solo están disponibles si contratas la versión de Office 365, que a partir de ahora no se limitará solo al ámbito empresarial, sino que también estará focalizada a los estudiantes y el uso en el hogar.

De adquirir Office 365, disfrutaremos de las versiones web de todos los programas de Office, que se mantienen sincronizados con las versiones de escritorio y móviles. Es decir, contaríamos por una parte con una suite ofimática en la nube (al estilo Google Docs) que se sincroniza tanto con las aplicaciones de escritorio como con las de nuestro smartphone y por otra parte una suite ofimática de escritorio para trabajar más cómodamente cuando estemos sin conexión.

Junto con Office 365, Microsoft también ha introducido un nuevo modelo de suscripción mensual.Para disfrutar de Office 365 y todas sus ventajas, tendremos que pagar una cuota mensual, en lugar de pagar cientos de euros para adquirir la suite completa. Además, al suscribirnos a Office 365, disfrutaremos de todas las opciones en la nube que no contamos con la versión estándar, 60 minutos de llamadas gratis cada mes mediante Skype y 20GB extra de almacenamiento en Skydrive. Todo un acierto.

Precios y disponibilidad

Las nuevas versiones de Microsoft Office y Microsoft Office 365 ya están disponibles en todas las tiendas de Microsoft y en algunas grandes superficies. Y, aunque podemos comprarlo físicamente, estos packs no incluyen el clásico DVD de instalación, sino que Microsoft nos fuerza a conectarnos a Internet e, introduciendo el código que encontramos en dicho pack, podremos descargar la suite ofimática que hayamos adquirido.

office2013precios

Los precios, como podemos ver arriba, van de 99 euros anuales por Office 365 Home Premium, que sinceramente me parece una oferta genial, hasta los 539 de la versión profesional de Office 2013, que incluye programas como Acces, Outlook y otros que no incorporan el resto de versiones.

Simplemente mirando la hoja de características, queda patente que la versión de Office 365 es la mejor opción que podemos contratar. Por 99 euros al año tenemos todas las ventajas de la nube, 5 licencias de Microsoft Office y, cuando lancen la siguiente versión de Office, se actualizará a ella sin ningún costo extra.

Este nuevo modelo de suscripción resultará perfecto  para aquellos que hacen un uso intensivo y profesional de Microsoft Office; pero para aquellos que lo utilizan esporádicamente, quizás no merezca tanto la pena. No obstante, Microsoft pretende que Office 365 y su modelo de suscripción sea el futuro de la suite ofimática, aunque de momento dudo que tengan éxito.

Más información | Microsoft

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba