56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Wifi lenta?

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud 21 Diciembre 2014, 10:04 Informaciones

Cuando la Internet está lenta, no podemos siquiera ver vídeos en YouTube sin que se corten y, bajar un archivo resulta eterno. Si tienes WiFi, probablemente te ocurre de tanto en tanto.
7-cosas-que-podrian-disminuir-la-velocidad-de-tu-WiFi1.jpg

Antes de culpar a tu proveedor de Internet, es bueno conocer qué podría hacer que tu velocidad de WiFi disminuya. Algunas pueden solucionarse y, con otras tendrás que aprender a convivir.

Existen muchos routers con WiFi a tu alrededor

En edificios y lugares altamente poblados, conviven de muy cerca cientos o miles de routers que están ocupando el mismo espacio de ondas de radio por la cual se transmite la WiFi.

Tal como dos objetos no pueden estar en el mismo sitio, lo mismo ocurre con la señal WiFi y, producto de esta congestión nadie recibe la velocidad que debería tener, no importa qué tan fuerte sea la señal que te muestra tu equipo.

Demasiados dispositivos que transmiten señales inalámbricas

Teléfonos móviles, teléfonos caseros inalámbricos, tu impresora que se conecta por Bluetooth, el monitor del bebé, etc.

Si hay muchos dispositivos recibiendo y transmitiendo ondas de radio dentro de las mismas paredes, tu router debe competir con ellas para poder hacer circular tu señal WiFi.

WiFi no puede enviar y recibir información a la vez

Esa vieja forma de conectar un cable ethernet a nuestro equipo, era mucho más eficiente, ya que a diferencia de una conexión inalámbrica, puede enviar y recibir datos a la vez.

El WiFi debe alternar el enviar y recibir datos, ya que no puede hacerlo al mismo tiempo, por eso tu Internet es más lenta si te conectas de forma inalámbrica.

Si tienes el router al lado de tu computadora, te convendría conectar un cable ethernet entre ambas, te vas a dar cuenta que la velocidad y calidad de tu Internet mejoran.

Demasiadas personas usando el mismo canal

Existen diferentes canales de frecuencia por la cual puede circular una conexión WiFi, pero la mayoría de las personas usa el mismo: 2.4 GHz, ya que suele venir pre-determinado en la configuración del router.

Además, puede ser que tu router deba rebotar entre diferentes canales tratando de encontrar un espacio para enviar y recibir sus señales.

Ubicación de tu router

 

El lugar donde coloques tu router puede hacer la diferencia, la mayoría envía señales onmidireccionales, pero si chocan con objetos sólidos cerca, no podrán pasar.

No pongas tu router en una esquina del cuarto en el suelo, sino que trata de buscar una ubicación más abierta y libre de interferencias, ojalá al centro de tu casa o apartamento.

Procesos que ocupan tu conexión

 

Si dejaste abierto un programa de torrent, tus archivos se sincronizan de forma constante con la nube y, en el cuarto de al lado están usando Netflix, tu conexión va a estar más lenta.

Cierra lo que no uses o necesites en el momento o, aprende a vivir compartiendo tu WiFi con el resto de la casa.

La capacidad de tu dispositivo


 

No es lo mismo tratar de navegar vía WiFi desde tu nuevo Notebook o tu iPad Air 2 que hacerlo desde un smartphone de hace 5 años. La calidad de la recepción de las antenas es muy diferente, ya que la tecnología evolucionó bastante.

Cómo mejorar la calidad de mi WiFi

 

Ubica tu router en un lugar estratégico de tu hogar oficina: Al centro de la casa, sin paredes u objetos sólidos con los que pueda chocar cerca y, lejos del suelo.

De ser posible, conéctate a Internet vía cable ethernet. No va a mejorar tu WiFi, pero sí la velocidad de la Internet al navegar.

Evita tener abiertos programas, aplicaciones y procesos que no necesitas y usan tu ancho de banda.

Compra un segundo router, amplificador o antena repetidora. Así la señal llegará con fuerza a los distintos lugares de tu hogar.

 

Extraido:tech.batanga

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba