56A7D9DE4EA7DACC677A9244A49FEE38 " />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Ya es posible denunciar cualquier delito por Internet en Paysandú

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud 17 Febrero 2014, 17:08 Informaciones

 

https://denuncia.minterior.gub.uy/Images/personal2.png

 

 

 

 

 

 

Para Ingresar al Ministerio del Interior Haz clic en la Imagen

 

La Jefatura de Policía de Paysandú acaba de integrarse al sistema de denuncias online de delitos del Ministerio del Interior. Este sistema permite presentar denuncias por diferentes delitos desde equipos informáticos, según explicó a EL TELEGRAFO el subcomisario Leonardo Haiache, actualmente a cargo de la Oficina de Control de los servicios 222. “El sistema facilita la gestión de la denuncia ya que las personas podrán hacerlas desde su casa, lugar de trabajo o donde se encuentren, y lo más importante es que la persona va a poder ratificar la denuncia en cualquier dependencia del país en conexión en red con el Ministerio del Interior” puntualizó el subcomisario Haiache.
A través de esta innovación tecnológica, los sanduceros podrán radicar la denuncia de delitos y efectuar el seguimiento acerca de cómo se procesa su trámite mediante un número de identificación en el momento de expedida la constancia.
En caso de que los denunciantes carezcan de firma digital, para que su denuncia tenga validez jurídica deberá ratificarse mediante firma en un plazo de 48 horas en la comisaría más próxima a la que se encuentre, independientemente a la jurisdicción de residencia del denunciante o la que se encuentre al momento de realizar el trámite.
Al respecto, el subcomisario Haiache explicó que “cuando el denunciante tiene firma digital, la denuncia ingresa directamente al Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP), y si no la tiene, cae al Sistema de Gestión en Línea, donde permanece en una bandeja temporal hasta que es ratificada e ingresa al Sistema de Seguridad Pública, al igual que las demás denuncias.
“Se podrá hacer una ampliación antes de confirmar la denuncia y cada vez que haya un evento relacionado a la denuncia se le va informar al correo electrónico del denunciante” precisó Haiache.
Para radicar las denuncias, debe accederse a las páginas web https://www.minterior.gub.uy, o https://denuncia.minterior.gub.uy/ y luego hacer click en el link “Sistema de denuncia en línea principal” para comenzar a completar el formulario correspondiente al delito que se pretende denunciar.
En primera instancia, el servicio estará disponible para las personas domiciliadas en las seccionales urbanas Primera y Segunda, Sexta de Quebracho y 12ª de Guichón, pero en el transcurso del año se sumarán las restantes dependencias.
Otra posibilidad es radicar denuncias en forma anónima, pero si se trata de delitos ficticios, dicha conducta está penada por ley y existen mecanismos para rastrear a quien presenta una denuncia infundada. El uso inadecuado de este sistema, simulando ser víctima de una infracción penal o denunciando un hecho inexistente que provoque actuaciones procesales puede originar responsabilidades penales para el denunciante.

 

Extraido Diario el Telegrafo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba