RedDroop nuevo malware que ataca Android

5 Marzo 2018, 11:13  -  #Android, #apk, #Malware, #Peligro

Como cada vez dependemos más de nuestros smartphones para el día a día, los piratas informáticos están creando cada vez más amenazas informáticas que pongan en peligro a los usuarios de estos dispositivos, sobre todo de Android, el sistema operativo más utilizado en todo el mundo dentro del mercado de los smartphones. Eso hace que cada poco nos encontremos con nuevas amenazas informáticas, algunas sencillas y poco peligrosas, pero otras de lo más complejas, a la altura de las amenazas informáticas de PC, como ocurre con el nuevo spyware RedDrop.

Hace algunas horas, una firma de seguridad británica daba a conocer RedDrop, un nuevo software espía para Android capaz de grabar todo lo que se dice delante de nuestro smartphone y subirlo a distintos servidores de almacenamiento, principalmente Google Drive y Dropbox.

Grabar las conversaciones no es la única finalidad de este malware. Además de esto, también se encarga de suscribir a las víctimas a servicios SMS Premium y a robar otro tipo de archivos almacenados dentro del dispositivo, como fotos, vídeos e incluso los contactos de la agenda, sin que el usuario pueda ser consciente de ello.

Como cada vez dependemos más de nuestros smartphones para el día a día, los piratas informáticos están creando cada vez más amenazas informáticas que pongan en peligro a los usuarios de estos dispositivos, sobre todo de Android, el sistema operativo más utilizado en todo el mundo dentro del mercado de los smartphones. Eso hace que cada poco nos encontremos con nuevas amenazas informáticas, algunas sencillas y poco peligrosas, pero otras de lo más complejas, a la altura de las amenazas informáticas de PC, como ocurre con el nuevo spyware RedDrop. Hace algunas horas, una firma de seguridad británica daba a conocer RedDrop, un nuevo software espía para Android capaz de grabar todo lo que se dice delante de nuestro smartphone y subirlo a distintos servidores de almacenamiento, principalmente Google Drive y Dropbox. Grabar las conversaciones no es la única finalidad de este malware. Además de esto, también se encarga de suscribir a las víctimas a servicios SMS Premium y a robar otro tipo de archivos almacenados dentro del dispositivo, como fotos, vídeos e incluso los contactos de la agenda, sin que el usuario pueda ser consciente de ello.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: