Seguridad en Facebook

por diemmatotal Siempre Evolucionando para Ud  -  8 Agosto 2014, 19:02  -  #Seguridad, #Navegadores, #Facebook, #Guia, #Requerimieto

Seguridad en Facebook

Seguridad en Facebook

Facebook es una red social muy popular que debido a su acceso casi universal, es extremadamente importante tener conocimiento y control sobre su configuración de seguridad.

Página principal

Requerimientos informáticos

Lecturas requeridas

Tiempo requerido para iniciar el uso de esta herramienta: 40 minutos

¿Qué recibirás a cambio?:

  • La habilidad de reducir la cantidad de información personal que se hace público cuando utilizas Facebook.
  • La habilidad de controlar quiénes y cuándo pueden acceder a tu perfil, estado, fotos y otros datos en Facebook.
  • La habilidad de "reducir" la cantidad de información personal disponible a terceras personas, incluyendo anunciantes y patrocinadores de Facebook y sitios asociados.
1.1 Cosas que debes saber sobre esta herramienta antes de empezar

Facebook es la red social más popular en el mundo. Pueder ser o ha sido utilizada ampliamente por defensores/as de derechos humanos con el objetivo de crear redes, comunicar, organizar y publicar hechos o temas. Sin embargo, también es una potencial y rica fuente de información para aquellos que se oponen a los/as defensores/as de derechos. Por lo tanto, es extremadamente importante conocer las diversas configuraciones de cuenta y privacidad dispobibles.

Facebook es monitoreado por el gobierno de los Estados Unidos de Norte América, y es muy probable que otros gobiernos lo estén monitoreando también. Por otra parte, la Política de Uso de Datos de Facebook establece que compartirán tu información en caso de requerimientos legales, incluyendo investigaciones gubernamentales.

Es importante tener en mente que, debido a la naturaleza abierta de Facebook, tu seguridad y privacidad dependerá en gran medida de la de tus amistades y contactos. Si bien es cierto que al practicar estas guías por tí mismo/a te darán mayor privacidad y seguridad, serán menos efectivas si tus contactos de Facebook no las practican también. Por lo tanto, es importante difundir estas prácticas entre tus amistades, familia y otros contactos en Facebook para mejorar tu seguridad y la de ellos/as.

Siempre debes mantenerte al día sobre las Configuraciones de Privacidad de Facebook. Las configuraciones incluidas en esta guía te ayudarán a mantener tu cuenta en Facebook más segura (a mayo del 2012). Sin embargo, es siempre recomendable visitar la página oficial de ayuda de Facebook y revisar si existen actualizaciones de las configuraciones de Privacidad y Seguridad, o plantear tus preguntas a: https://www.facebook.com/help/privacy.

Para más información sobre la Política de Uso de Datos de Facebook, vea estas infografías en el sitio web Me and My Shadow.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: