Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Portal Noticias Nuestra Mision: Es Brindarle la mejor informacion, y asi mantenerle informado de los acontecimientos Tecnologicos, asi como de otras indoles: Acerca de: Temas de interes, Informes, Descargas, opiniones, Eventos, Relaciones, Tecnologias, Resumen, nacional e internacional Observaciones para los Servicios Meteorologicos. Puedes apoyar al blog haciendo clic en los anuncios. Responsable,Direccion, Editor, Programador Diego Torres. Puedes Apoyarme en: Paypal:https://paypal.me/DiegoTorresPaulenko?country.x=UY&locale.x=es_XC

NASA estudia COMETA GIGANTE que PRONTO impactará con el Sol: ¿Cómo afectara a la Tierra?

Bienvenidos a Portal de Noticias

 La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) monitorea de cerca un cometa gigante que según los cálculos se impactará con el Sol en 2026 y podría afectar en mayor o menor grado la vida en la Tierra.

NASA estudia COMETA GIGANTE que PRONTO impactará con el Sol: ¿Cómo afectara a la Tierra?

NASA estudia COMETA GIGANTE que PRONTO impactará con el Sol: ¿Cómo afectara a la Tierra?© Proporcionado por Debate

Se trata del cometa 96P/Machholz 1, de 6 kilómetros de ancho, que está siendo observado por el Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA y la Agencia Espacial Europea al ser un cuerpo celeste inusual.

96P/Machholz 1 es un cometa de nuestro sistema solar con período orbital corto de solo 5.2 años, esto significa que da una vuelta entera a nuestra estrella cada 5.2 años.

Este cometa está clasificado como 'Kreutz Sungrazer', lo que significa que es un fragmento de un cometa más grande que se separó hace siglos o milenios.

Este cometa ha sido objeto de estudio durante mucho tiempo debido a su tamaño gigantesco, que parece protegerlo de la evaporación completa. Se espera que su próximo acercamiento cercano al Sol ocurra en 2026.

Video relacionado: Un cometa verde pasa cerca de la Tierra por primera vez en 50.000 años y así podrías verlo (CNN en Español)

Su cola está compuesta principalmente de gas, que se escurre detrás de los cúmulos congelados de hielo y gas a medida que son calentados por la radiación solar. 

En 2008, un análisis del material arrojado por 150 cometas encontró que el 96P/Machholz 1 contenía menos del 1.5 % de los niveles esperados del cianógeno químico, además de ser bajo en carbono.

El cometa puede haberse encontrado en su extraña órbita después de haber sido expulsado de su sistema solar original por la gravedad de un planeta gigante. 

Su acercamiento más cercano al Sol se produjo en enero de este año, cuando estaba tres veces más cerca de nuestra estrella que Mercurio. 

Te recomendamos leer:

 

Puedes apoyar al blog por PayPal en el siguiente enlace

Pague Diego Torres Paulenko con PayPal.Me

Puedes apoyar el blog con una pequeña donacion aqui

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios