AV-Comparatives ha publicado su análisis de seguridad de 2016 para Mac, que se centra principalmente en la seguridad de los sistemas Mac. Al describir la importancia de este análisis, AV-Comparatives dijo:
“... es necesario entender que un virus para ordenador es sólo uno de los diferentes tipos de malware (software malicioso) que existen. Hoy en día, los virus representan un pequeño porcentaje de todo el malware conocido; los Troyanos (programas maliciosos camuflados en forma de, por ejemplo, juegos o archivos de música) son los más comunes. Mientras que el número de virus que afectan a Mac OS X puede ser casi nulo, los sistemas Mac pueden ser infectados por Troyanos si el usuario es engañado para instalarlos.”
Cómo actuan los AVs en OS X 10.11.5 El Capitan
Como inicio del análisis de seguridad de 2016 para Mac, AV-Comparatives realizó un test de protección de malware en Mac, donde analizaron las 50 muestras más recientes de malware para Mac, incluyendo los famosos programas KeRanger y OceanLotus.
Para llevar los productos a analizar al siguiente nivel, AV-Comparatives comprobó la detección de malware para Windows en los antivirus para Mac. Para este test, utilizaron 250 muestras de malware para Windows.
¡Avast Free Mac Security consiguió un 100% de detección tanto en el test de protección para Mac como en el de Windows! AV-Comparatives habló de Avast Free Mac Security en un análisis del producto:
“Creemos que Avast Free Mac Security tiene todas las características importantes de un antivirus y además es muy sencillo de utilizar. En concreto, nos gustaron las persistentes e informativas alertas sobre malware. La protección contra malware para Mac en nuestro test fue excelente.”
Los Mac también necesitan un poco de atención
En el análisis, AV-Comparatives ofrece a los lectores una lista de acciones a realizar para mantener una buena seguridad en sus dispositivos Mac:
Como en los ordenadores Windows, los Macs pueden ser más seguros si realizamos ciertas prácticas de seguridad. Recomendamos realizar lo siguiente:
- No utilizar una cuenta de administrador para uso diario
- Utilizar un navegador con un entorno aislado como Google Chrome
- Desinstalar/deshabilitar Flash Player
- Desinstalar/deshabilitar Java a no ser que sea esencial
- Mantener actualizados tanto el sistema operativo como todos los programas de terceros
- Utilizar contraseñas seguras
- Desactivar cualquier servicio que no utilicemos
- Tener cuidado con los programas que instalamos y desde dónde los descargamos
Fuente: Avast.com
Descarga Gratis Avast Free desde el Icono